Empate en la encuesta
Es muy posible que la encuesta del CIS haya dejado satisfechos a los dos grandes partidos. En un caso porque, con la que está económicamente cayendo, no se haya desplomado en intención de voto; en otro caso, porque por fin se encuentre en disposición de aventajar al partido gobernante, si es que no lo aventaja ya aunque sea por poco, después de cinco años.
En mi opinión, tanto socialistas como populares deberían reflexionar sobre ese empate técnico en profundidad. En el fútbol hay partidos que acaban en empate tras un muy buen espectáculo de juego por parte de los dos rivales, pero, en muchas ocasiones, ese empate es un premio excesivo cuando lo justo es que ambos pierdan.
Si la confianza es un instrumento fundamental para remontar la crisis que estamos viviendo, el empate técnico entre PSOE y PP revela el desencanto y la desconfianza de los ciudadanos ante la capacidad de sus dirigentes para sacarnos de ella, ya sea porque las recetas de unos no están funcionando y las de los otros, si es que existen, no se conocen o no se saben comunicar a la opinión pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.