_
_
_
_
_

"Inconcebible"

"Es inconcebible una comunidad puntera y que quiera liderar la sociedad sin apostar por tener la mejor universidad", criticó ayer Tomás Gómez, el secretario general de los socialistas madrileños. Gómez hace las cuentas del recorte de Aguirre sumando todos los conceptos que van a suponer un problema económico para las universidades y le sale que, en realidad, el presupuesto que la Comunidad destinará a educación universitaria en 2009 incluye una bajada de más de un 8%.

Este porcentaje vendría de sumar la congelación de algunas partidas, más dos efectos añadidos: la subida del IPC y que en el próximo año las universidades van a tener que pagar un 2% más en las nóminas.

Gómez denuncia que Aguirre "no quiera transferir a las universidades los recursos que tenía comprometidos" y recuerda que "en buena parte van dirigidos a inversiones que mejoren sus condiciones y su capacidad para la investigación, el desarrollo y la docencia; en definitiva, a la propulsión que necesita la sociedad madrileña".

Más información
Aguirre recorta un 4,4% el presupuesto de las universidades para el próximo año
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_