_
_
_
_
_

Multa a Telefónica por obstaculizar a Orange

Orange y Telefónica siguen a la greña. La francesa recurre casi toda la regulación que tiene que ver con la multinacional española. El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha impuesto una multa de 20 millones de euros a Telefónica por falta muy grave por obstaculizar el alquiler de sus líneas a Orange.

La sanción responde a una denuncia de Orange de diciembre de 2007 en la que la filial española de France Télécom se quejaba de que Telefónica le proporcionaba bases de datos con información errónea para prestar mayorista del servicio de telefonía e Internet.

Los servicios de inspección comprobaron que en muchos lugares donde Telefónica informaba a Orange de que no disponía de oferta de acceso, luego comercializaba esos servicios a sus clientes mediante su oferta minorista.

Más información
A Europa no le gustan las "vacaciones reguladoras" de la CMT a Telefónica

Cae la banda ancha

Las contrataciones de Internet de banda ancha cayeron el 27,3% en septiembre respecto al mismo mes de hace un año hasta alcanzar un parque total de líneas de 8,79 millones, lo que supone una penetración de 19,5 líneas por cada 100 habitantes. El 71% de las altas perteneció a Telefónica.

La telefonía fija también sufrió la crisis. En septiembre se dieron de baja 25.532 líneas, de las que 24.730 fueron empresariales.

La telefonía móvil mantiene el tipo. Siguió creciendo tanto en contrataciones como en portabilidad de números, con 248.525 altas nuevas y 311.729 clientes que cambiaron de operador conservando el número.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_