_
_
_
_

Vázquez: "Estoy acostumbrado a enfadar a otras consellerías"

El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez (PSOE), no se siente incómodo con la polémica que mantiene con su compañero en el bipartito, el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco (BNG). El socialista advirtió ayer a Blanco que trabajará para "garantizar que hasta el último megavatio [de potencia eólica] que se desarrolle en Galicia será protegiendo medioambientalmente" el país. Tras las declaraciones del nacionalista en las que acusaba a Vázquez de "poner dificultades" en el concurso eólico con sus críticas a la convocatoria, éste responde que está acostumbrado a ser molesto para sus compañeros de Gobierno. "Ya estamos acostumbrados a que en otras áreas de Gobierno se enfaden y disgusten cada vez que hablamos los de Medio Ambiente", señaló Vázquez. "Ya pasó cuando el Plan Acuícola, en Pesca estaban un poco rebotados".

El titular de Medio Ambiente insistió en que lo importante es que "al final todos" los miembros del bipartito trabajan en la misma dirección y precisó que en este caso Industria "lo hace por un desarrollo eólico potente para Galicia y nosotros para velar porque se hace con todas las garantías medioambientales", recoge Europa Press.

Discrepancias

El socialista cree que con Industria "no hay ningún desencuentro" y promete colaboración siempre y cuando las adjudicaciones de parques eólicos sean compatibles con la conservación ambiental. El conselleiro pide a Industria que no otorgue ninguna concesión fuera de las áreas recogidas en el plan eólico vigente, pese a que la convocatoria lo permite. Industria ha autorizado propuestas empresariales en cualquier punto que no sea Red Natura, sin esperar a aprobar un nuevo plan sectorial que amplíe las zonas establecidas en el que está en vigor. Medio Ambiente cree que si se otorgan concesiones fuera de estas áreas se crearán problemas, un extremo que Blanco niega.

Vázquez defendió que se vincule el concurso eólico con el traslado de Ence de la ría de Pontevedra y cargó contra la Asociación para la Defensa de la Ría de Pontevedra (APDR), que hace unos días denunció ante la Fiscalía un presunto relleno ilegal en Ence-Elnosa. Vázquez puso en duda la denuncia, acusó a este colectivo ecologista de hacer "política amarilla" y concluyó que los "salvapatrias" no hacen ninguna falta en Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_