_
_
_
_
_

El filme 'Martyrs' enfrenta al público con la violencia extrema

Martyrs es una película de violencia extrema. Tanta, que el público que la ha visto la detesta o la adora, le otorga cero estrellas o cuatro. No hay término medio. Su director, el francés Pascal Laugier, lo sabe y lo entiende. "Es una película que divide y casi obliga a posicionarse a favor o en contra", comentó ayer, convencido de que lo mejor es "no provocar la indiferencia". La polémica cinta se proyectará esta noche en la 19ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

El primer filme de Laugier, El internado, provocó esa indiferencia. Por eso, al abordar el guión de Martyrs no dudó en buscar constantes vueltas de tuerca y en incorporar una violencia brutal. Pensó que era la única manera de llevar al espectador a donde él quería, aun a riesgo de que esa especie de "manipulación" pudiera provocar que algunos fans del género se sientan "engañados".

El resultado es una película "apocalíptica", en la que "el mal lo impregna todo". Es la historia de una joven que, tras permanecer en cautiverio y ser torturada, logra consumar su venganza. En ese camino le sigue su mejor amiga.

El director británico Paul Andrew Williams se mueve en otro registro en The cottage, película que también se pasará hoy en el festival donostiarra. El filme presenta la hilarante historia de dos hermanos que planean un secuestro para ganar dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_