_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Buenos y malos

El señor John Carlin descalifica a los votantes republicanos de Estados Unidos, y está en su derecho de hacerlo. Pero que, con su merecido prestigio, tenga que recurrir a generalidades de barra de bar es una pena. Él, como le ocurre a McCain con el mundo, cree que Estados Unidos es una cuestión de buenos y malos. Punto. Afirma que los votantes republicanos, tontos todos, creen en el creacionismo, tienen tintes racistas y no tienen pasaporte. No, ninguno. Y además, no saben situar muchos países en un mapa. Si siguiéramos generalizando podría decirse sin titubear que los demócratas, todos ellos, saben situar el Líbano sin problemas y conocen mucho mundo, todos han salido del país alguna vez. Lo que no se entiende es, primero, cómo habiendo más de 100 millones de lerdos en el país, han logrado que sea la mayor potencia del mundo durante, al menos, medio siglo. Tiene mérito. Y segundo, es que para tratar de analizar a uno de los países más complejos del mundo, dueño de las mayores virtudes y los peores defectos, se caiga de bruces en las más simplonas teorías y no en la realidad que indica que ambos partidos son en el fondo muy parecidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_