_
_
_
_

Dos empleados de Carlos Haya detenidos por robar hormonas

La Policía ha detenido en Málaga a cuatro personas, dos de ellos empleados del hospital Carlos Haya, acusados de robar hormonas de crecimiento del dispensario valoradas en 40.359 euros para después venderlas a gimnasios y centros deportivos de la Costa del Sol.

La investigación comenzó a finales de septiembre tras una denuncia del propio centro. Notaron que faltaban numerosas dosis de hormonas de crecimiento en el dispensario y pidieron a la policía que abriera una investigación que terminó la semana pasada.

Los trabajadores -un informático y un encargado de mantenimiento- no estaban en contacto directo con los fármacos, pero aprovechaban su posición en el centro para acceder a la botica.

Las hormonas de crecimiento son de uso exclusivo hospitalario. Según los investigadores, el informático, de 29 años e iniciales J.A.S., se encargaba de sustraerlas por encargo del otro empleado, de 26 años. Aunque normalmente cada uno se encargaba de esta tarea, la Policía cree que el operario también robó en alguna ocasión varias cajas de fármacos sin intermediario.

El encargado de mantenimiento, de iniciales F.J.A.M., también asumía la venta de las sustancias a P.J.F.G. y P.M.A, de 30 y 37 años. Ellos supuestamente traficaban con los medicamentos en diferentes gimnasios, entre los que había un centro deportivo de Torremolinos regentado por uno de ellos.

Los cuatro implicados están acusados de hurto continuado y un delito contra la salud pública. Durante la intervención policial la policía recuperó fármacos valorados en unos 14.000 euros y 2.355 euros en efectivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_