_
_
_
_

Arranca la Interprofesional del aceite

Ginés Donaire

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Después de permanecer cinco años paralizada por las disensiones internas, la Interprofesional del Aceite de Oliva, un órgano que reúne a los representantes de todo el sector oleícola, se pone en marcha este mes de noviembre con una ambiciosa campaña de promoción del aceite en todo el mundo. En concreto, se anuncia una inversión de 7,5 millones de euros, la mayor inversión de la historia del sector en promoción exterior. Esta cifra se obtendrá de recaudar seis euros por tonelada producida, de los que la mitad serán aportados por el sector productor y elaborador y los otros tres por la industria.

La Asociación Provincial de Almazaras de Jaén (APAJ) se ha mostrado confiada en que el consumo mundial de aceite de oliva se duplique en cinco años gracias a la acción promocional de la Interprofesional. Con todo, esa cifra podría aún multiplicarse por tres si el Gobierno español aporta otros 7,5 millones y la Unión Europa financia de igual manera.

El presidente de APAJ, Manuel García, tiene claro que esta estrategia también puede ayudar al sector y prepararlo por si se suprimen las ayudas al olivar en 2013. "Si aumentamos el consumo podemos tirar sin las ayudas de hoy", declaró García, quien precisó que esto no significa que no vayan a luchar por mantener las ayudas o que renuncien a ellas, sino que están preparándose para cualquier escenario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_