Arranca la Interprofesional del aceite

Después de permanecer cinco años paralizada por las disensiones internas, la Interprofesional del Aceite de Oliva, un órgano que reúne a los representantes de todo el sector oleícola, se pone en marcha este mes de noviembre con una ambiciosa campaña de promoción del aceite en todo el mundo. En concreto, se anuncia una inversión de 7,5 millones de euros, la mayor inversión de la historia del sector en promoción exterior. Esta cifra se obtendrá de recaudar seis euros por tonelada producida, de los que la mitad serán aportados por el sector productor y elaborador y los otros tres por la industria.

La Asociación Provincial de Almazaras de Jaén (APAJ) se ha mostrado confiada en que el consumo mundial de aceite de oliva se duplique en cinco años gracias a la acción promocional de la Interprofesional. Con todo, esa cifra podría aún multiplicarse por tres si el Gobierno español aporta otros 7,5 millones y la Unión Europa financia de igual manera.

El presidente de APAJ, Manuel García, tiene claro que esta estrategia también puede ayudar al sector y prepararlo por si se suprimen las ayudas al olivar en 2013. "Si aumentamos el consumo podemos tirar sin las ayudas de hoy", declaró García, quien precisó que esto no significa que no vayan a luchar por mantener las ayudas o que renuncien a ellas, sino que están preparándose para cualquier escenario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 03 de noviembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50