DIARIO DE CAMPAÑA
A UN FALSO SARKOZY HABLA CON PALIN
Un humorista canadiense de radio se hizo pasar por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en una conversación telefónica con la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin. Cuando el falso Sarkozy le pregunta a la candidata si podría llegar a ser presidenta, ésta le contesta: "Tal vez en ocho años". El comediante le propone ir a cazar juntos y disparar desde el helicóptero. "Me encanta matar animales. Quitar vidas a esas criaturitas es tan agradable...". A lo que Palin responde: "Podemos pasarlo bien mientras hacemos nuestro trabajo. Podríamos matar dos pájaros de un tiro". En la conversación, Palin demuestra no saber el nombre del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, a quien el humorista se refiere como Stef Carse, nombre de un cantante canadiense. Al preguntarle por el asunto, la portavoz de Palin sólo dijo: "C'est la vie".
A McCAIN, HUMORISTA EN TELEVISIÓN
John McCain acudió el sábado al programa televisivo Saturday night live, uno de los más influyentes, y protagonizó un extenso sketch con la actriz Tina Fey, famosa por sus imitaciones de Sarah Palin. El candidato ironizó sobre el publirreportaje de 30 minutos que su contrincante emitió la semana pasada, con un coste de cuatro millones de dólares (3,13 millones de euros). "Nosotros sólo nos podemos permitir una aparición en [el canal de teletienda] QVC". McCain se justificó, explicando que él es un "republicano rebelde", o lo que es lo mismo, "un republicano sin dinero". En su peculiar teletienda, el senador intentó vender algunos productos, como "los muñecos Joe el Fontanero y Joe el Biden" y un juego de cuchillos, hasta que la otra Palin pidió un aparte y trató de comercializar una camiseta en la que se leía Palin 2012, presumiendo la derrota mañana de su compañero de candidatura y su buena posición para las siguientes elecciones.
A LOS REPUBLICANOS UTILIZAN A CLINTON
En el sprint final, el Partido Republicano ha decidido recurrir a la hemeroteca para convertir a Hillary Clinton en un activo para McCain. Muchos votantes de los Estados decisivos han comenzado a recibir llamadas pregrabadas en las que se oye un fragmento de un discurso de Clinton en las primarias: "El senador McCain aportará toda una vida de servicio a la campaña y Barack Obama seguramente aporte algún discurso que dio en 2002. Hay una diferencia importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.