Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat propondrá que se amplíe el capital de Avalis

La Generalitat propondrá en la junta de Avalis que esta sociedad de garantía recíproca de carácter público amplíe su capital durante el año 2009 para mantener su ritmo de actividad, avanzó su presidente, Josep Maria Ayala.

Ayala ha señalado que esta ampliación es necesaria para "mantener o incluso ampliar el volumen de actividad de Avalis, que en este momento se sitúa en un montante de 100 millones de euros avalados al año repartidos en cerca de 1.000 operaciones". En este momento, el capital de Avalis suma 22 millones de euros y, según las primeras estimaciones, la ampliación de capital podría rondar los cuatr millones, si bien esta cifra todavía tiene que concretarse.

Esta ampliación será necesaria, entre otras cosas, porque Avalis está preparando el lanzamiento de un nuevo producto, Gencat Emprendedores, pensado para sociedades que sólo llevan dos años de funcionamiento y que necesitan avalar operaciones de hasta 200.000 euros. "Este nuevo producto puede llegar a mover entre 20 y 30 millones de euros", ha declarado Ayala. Avalis cuenta con 1.457 socios partícipes y 34 socios protectores, entre financieros, cajas, cámaras de comercio y patronales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de noviembre de 2008