_
_
_
_

Transportes plantea una sociedad gestora para soterrar en Vitoria

El País

La consejera de Transportes, Nuria López de Guereñu, sostuvo ayer que "lo que realmente hace falta para avanzar" en el proyecto de ferrocarril en Vitoria y el soterramiento de las vías en esa ciudad es crear una sociedad de gestión entre las instituciones. Advirtió de que si el PSE presenta una enmienda a los presupuestos de la comunidad autónoma para aumentar las aportaciones del Gobierno vasco al proyecto "no va a poder ejecutarse a lo largo de 2009", ya que la obra no va realizarse el año entrante por cuestiones "básicamente técnicas".

El soterramiento del tren en Vitoria, el mayor proyecto en la historia urbanística de la ciudad, ha enfrentado a los socialistas con el Gobierno por la cantidad que el tripartito debería aportar. Así, el PSE ya ha anunciado que planteará una enmienda en el debate de las cuentas vascas para que Transportes ponga 140 millones de euros para la obra.

La consejera lamentó en una entrevista en ETB que los socialistas pretendan "ahorrar dinero" al Ministerio de Fomento y hacer que "los vascos gasten más". López de Guereñu insistió en que el soterramiento de una "infraestructura ferroviaria de titularidad del Estado es competencia plenamente del Estado".

La titular de Transportes reiteró que la "voluntad" del tripartito es que el AVE vasco pueda estar rodando en "pocos años", aunque reconoció que la fecha de su puesta en marcha sigue siendo "la pregunta del millón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_