Basagoiti plantea apoyar al comercio con 40 millones
El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, presentó ayer un plan de apoyo al comercio cifrado en 40 millones de euros dirigidos a apoyar a ese sector en Euskadi con ayudas directas, subvenciones a fondo perdido y créditos blandos, así como la implantación de beneficios fiscales para "aquellos que con sus comercios dan vida a las calles y crean trabajo".
Basagoiti dio a conocer esta iniciativa durante una visita a un céntrico centro comercial de Vitoria, en la que recordó que la actividad comercial genera más de 140.000 empleos en Euskadi y mostró su preocupación sobre su evolución. "Somos la única comunidad autónoma que en los últimos cinco años ha destruido el 4% del comercio", se lamentó. "Los vascos no podemos permitir que el comercio se hunda", subrayó.
La inversión planteada se destinará a ayudas directas a los comerciantes para que amplíen sus locales o adquieran locales nuevos; subvenciones para la modernización de los establecimientos; créditos blandos para realizar inversiones de futuro, y beneficios fiscales "para que paguen menos impuestos aquellos que con sus comercios dan vida a las calles y crean trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.