_
_
_
_
_

La red de carreteras aumenta 82 kilómetros

F. Javier Barroso

Las carreteras de la región recibirán una inyección de 359 millones de euros el próximo año. Con ellos está previsto que se construyan 82 nuevos kilómetros y que se eliminen algunos puntos negros de la red viaria, según anunció el consejero de Hacienda, Antonio Beteta.

Un buen pellizco se lo lleva la empresa pública Mintra (Madrid Infraestructuras del Transporte) con 45 millones de euros. Serán los encargados de construir los llamados metrobus, plataformas junto a las carreteras para el transporte público.

Dentro de las mejoras, la construcción del tercer carril en la M-607, entre Tres Cantos y Colmenar Viejo supondrá 20 millones de euros. También será duplicada la M-300 en Arganda del Rey y en Alcalá de Henares (22 millones). También la M-100, entre la autovía de Barcelona y la autovía de peaje R-2, será desdoblada (19,5 millones). La variante de la M-204 en Villar del Olmo recibirá casi 10 millones de euros.

La zona sur recibirá 40 millones de euros. El nuevo acceso sur a Fuenlabrada (cinco millones), la mejora del trazado de la M-406 en Leganés (nueve millones) y la ampliación de la M-410 en el sur de Parla (seis millones), junto con la eliminación de tres rotondas en la M-407 (nueve millones) se llevan el grueso del presupuesto.

Las inversiones en la educación no universitaria supondrán más de 200 millones de euros frente a los 172 presupuestados en las cuentas de este año. De los 200, 113 se destinarán a nuevos colegios y escuelas infantiles. Según las cuentas regionales, se ampliarán o se construirán 44 centros escolares en la región. Estarán repartidos por toda la comunidad, como Cubas de la Sagra, Rivas, Alcalá de Henares, Valdemoro, Alcorcón, Parla, Serranillos del Valle, Pinto o Ajalvir, entre otros muchos.

Los nuevos edificios para educación secundaria y formación profesional se llevarán 76,5 millones de euros para la construcción de institutos en algunos nuevos barrios de la capital, como el Ensanche de Carabanchel, el de Vallecas, en Las Tablas y en Sanchinarro. Parte de ese dinero también se destinará a la reforma de algunos edificios o para la construcción de gimnasios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según datos de la Consejería de Hacienda, el Gobierno regional destinará en 2009 de media por cada alumno universitario 7.644 euros, frente a los 6.960 euros en que está situada la media de toda España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_