_
_
_
_

Alain Resnais centra la programación del CGAI

Cinco cortometrajes de condición casi legendaria inician la retrospectiva que el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI), en A Coruña, dedica al cineasta bretón Alain Resnais (Vannes, 1922) durante los meses de noviembre y diciembre. Guernica (1950), Las estatuas también mueren (1953), Noche y niebla (1955), Toda la memoria del mundo (1956) y El canto del styreno (1958) formarán las dos primeras sesiones, a las ocho y media de miércoles y jueves de la semana que viene, de un ciclo que repasará títulos fundamentales como Hiroshima Mon Amour (1959), El año pasado en Marienbad (1961) o Muriel (1963).

Alain Resnais perteneció a los alrededores de la generación Nouvelle Vague. Más cercano a nombres como Agnès Vardà o Chris Marker que al núcleo duro -Jean-Luc Godard, François Truffaut, Claude Chabrol-, Resnais colaboró con escritores de la envergadura de Alain Robbe-Grillet, Marguerite Duras o Jorge Semprún. La programación de la filmoteca se completa con la continuación del ciclo consagrado a David Lean. Breve encuentro (1945), el lunes 3, y Oliver Twist (1948), el lunes 24 se suman a los filmes del director inglés ya proyectados.

En colaboración con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el CGAI lleva igualmente adelante una serie de proyecciones bajo el epígrafe O cine pensa a arte. Itinerarios polos procesos creativos. Cintas de Pier Paolo Pasolini -Sopralluoghi in Palestina (1964)-, Jean-Luc Godard -Escenario del filme Pasión (1982)- o de Jean Renoir -Ensayos para una salida al campo (1936)-, son algunas de las películas del ciclo que comienza el viernes 7 con Pier Paolo Pasolini.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_