Málaga promociona a funcionarios a los que acusa
El llamado caso Parques y Jardines, la supuesta malversación de 413.000 euros mediante la certificación falsa o cobro doble de trabajos de mantenimiento de zonas verdes en Málaga entre junio de 2000 y febrero de 2001, ha dado lugar a una situación paradójica. Mientras por un lado el Ayuntamiento de Málaga se adhiere a la petición del Ministerio Fiscal, que solicita penas de cuatro años y siete meses para los dos funcionarios municipales implicados en la causa, por otro, el mismo consistorio les ha dado en los últimos años mayores responsabilidades de las que tenían cuando se levantó el caso. Así, Carmen M. L., que cuando estalló el escándalo era jefa de sección de Parques y Jardines, trabaja ahora en Urbanismo como responsable de todos los proyectos que tienen que ver con zonas verdes. "Es un puesto de mayor responsabilidad, no lo entiendo", declaró Carmen M. L. en el juicio, que ha quedado visto para sentencia. Su superior Manuel Carlos M. G., también recibió mayor responsabilidad tras su imputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.