El Guggenheim suma música al arte
El Museo Guggenheim Bilbao pone en marcha desde hoy un programa titulado Art after dark que ofrecerá la posibilidad de escuchar música actual pinchada por dj's de prestigio al tiempo que se visitan las exposiciones temporales en sus salas. El programa, que presentaron ayer el director general del museo, Juan Ignacio Vidarte, y los promotores de la idea, los responsables de la sala Fever de Bilbao, Javier Franco y José Vicente López, se desarrollará la noche de un viernes de cada mes hasta finales de año, con vocación de continuar en 2009.
La iniciativa, similar a otra que ya realizaó la pinacoteca el año pasado en su décimo aniversario, busca atraer al público joven a sus salas y ofrecerle la oportunidad de conocer sus exposiciones.
El programa se extenderá de diez de la noche a una de la madrugada
El programa durará tres horas (de diez de la noche a una de la madrugada) durante las cuales dos dj's, uno español y otro extranjero, pincharán música de distintos ritmos y estilos, del pop, el soul, el funk o el rock al hip-hop o la música electrónica en todas sus variantes.
Franco precisó que con tal variedad de estilos se quiere llegar al mayor público posible. En todos ellos se escogerán sus variantes más sosegadas para conseguir un ambiente tranquilo, "más acorde con lo que es un museo que una discoteca", señaló, según informa Efe. Los ritmos más bailables de estos estilos se reservarán para quienes quieran proseguir la noche en la sala Fever, a la que podrán acceder gratis con la entrada del programa.
Para la primera sesión, los organizadores han elegido al dj madrileño Smart y los alemanes Coma, quienes actúan por primera vez en España. El programa proseguirá el 14 de noviembre con la actuación del francés residente en Barcelona DJ Jekey y de cuatro miembros del sello francés Scandium Records.
La edición de este año concluirá el 19 de diciembre con la actuación de los propios promotores del programa, Javier Franco y José Vicente López, a quienes acompañará el artista inglés Ewan Pearson, quien ha hecho remezclas para grupos como Depeche Mode o Chemical Brothers.
Vidarte destacó que, de momento, han vendido 600 entradas, pero avisó de que el aforo máximo del atrio del museo se limita a mil personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.