Una ciudad a la medida de los niños
Micrópolix abre sus puertas en diciembre en San Sebastián de los Reyes
A partir de diciembre, la región contará con una nueva ciudad, Micrópolix. En realidad, miniciudad, situada en un centro comercial de San Sebastián de los Reyes, cuyos habitantes serán niños de entre 5 y 13 años. Como cualquier otra urbe, tendrá de todo, incluido dinero, aunque la moneda local será distinta, el eurix. Cada niño entrará con un cheque de 100 eurix, que tendrá que administrar durante las horas que pase allí.
Ésta es la propuesta de ciudad educativa que se abrirá el próximo 12 de diciembre en San Sebastián de los Reyes. Los adultos, como mucho, podrán observar la ciudad desde la barrera. Ayuntamiento, bomberos, autoescuela, periódico (EL PAÍS de Micrópolix), televisión, hospital... Una urbe en miniatura en la que los pequeños jugarán a ser mayores.
Nada más entrar, los pequeños podrán acercarse al banco para gestionar sus eurix. Después, decidirán si jugar o trabajar. Los que quieran, podrán elegir en la oficina de empleo entre decenas de profesiones: bombero, médico, cajero, periodista... Después, acudirán a sofocar un incendio con mangueras reales, o grabarán entrevistas con cámaras, o maquetarán un periódico. Los niños practicarán hasta 30 actividades diferentes.
Micrópolix será una ciudad de 5.200 metros cuadrados visitables, con distintos barrios de arquitectura diferenciada, con referencias urbanísticas, cinematográficas y literarias, según explicó el arquitecto y director técnico de la obra, Juan Pablo Saucedo. "Se trata de una oportunidad para que los niños aprendan jugando, porque ellos son protagonistas de su propio aprendizaje", explicó la responsable del área educativa, Elisabeth García. La entrada al centro costará 22 euros para los menores. Los mayores pagarán seis euros y tendrán un espacio reservado para ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.