El PP sube sus sanciones
El PP prepara un endurecimiento de las sanciones a los diputados que no acudan a los plenos y que rompan la disciplina de voto. Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Grupo Popular, ha creado una comisión formada por José Luis Ayllón, Arturo García-Tizón y Jesús Merino, para que elabore un nuevo reglamento interno que racionalice, actualice y endurezca las sanciones.
Según la dirección del Grupo Popular, el actual reglamento interno resulta muy confuso y con unos baremos muy complicados de aplicar. Por ejemplo, las sanciones ahora van desde sólo 60 euros por no asistir a un pleno sin votación a los 300 por romper la disciplina de voto del grupo.
En el nuevo reglamento interno se pretende también asegurar la presencia de los diputados en plenos como los de control, en los que, al no haber votación, no se produce control estricto de asistencia. El Grupo Socialista considera que no es preciso tomar medidas y minimiza las faltas de asistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.