Marc Gasol: "Sé más que muchos"
El 'pívot' de los Grizzlies se erige en el español con mejores números en su partido de estreno - El catalán logra galones frente a los jugadores novatos de Estados Unidos por su experiencia internacional en Europa
Los tiempos, definitivamente, han cambiado. Lo probó el miércoles Rudy Fernández en Los Ángeles y lo ratificó Marc Gasol en Houston. Los dos debutantes este año han firmado los mejores números de un español en un estreno en la NBA. Por minutos de juego, por puntos, por todo. Mucho tiene que ver en ello el camino abierto por Pau Gasol a partir de 2001, el impacto de la selección española y el hecho de que tanto Rudy como Marc hayan desembarcado en la NBA con 23 años de edad y un bagaje importante. El estreno de Marc Gasol ha sido mejor que el de los ocho jugadores que le precedieron en su desafío americano. Tuvo que vérselas nada menos que con una estrella como Yao Ming, el pívot chino de 2,29 metros. Marc solventó la papeleta con nota, con su primer doble-doble, 12 puntos y otros tantos rebotes en 36 minutos y medio saliendo de titular. Eso sí, su equipo, los Grizzlies, perdieron ante los Hawks por 82-71.
"Todas las mariposas que tenía por ser un debutante se fueron muy pronto. Soy un rookie, pero sé más que la mayoría de los rookies por mi experiencia internacional", explicó Marc tras su estreno. Jugó de titular junto a Milicic. Pero el pívot serbio pronto dejó su puesto al novato Darrell Arthur, criado en la universidad de Kansas y 27º en el último draft, que anotó 11 puntos y capturó 15 rebotes. Pero los Grizzlies se condenaron al no ser capaces de anotar ni uno sólo de los 13 triples que intentaron y perder 17 veces el balón. Los Rockets, con el debut de Ron Artest, no tuvieron mayor problema.
En Filadelfia, José Manuel Calderón condujo a los Raptors al triunfo frente a los Sixers por 84-95. La pareja de jugadores interiores de los Raptors, con la inclusión de Jermaine O'Neal junto a Chris Bosh, se mostró demoledora. O'Neal firmó 17 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias y su compañero 27 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.
La jornada estuvo marcada por el contratiempo que sufre el pívot argentino de los Spurs de San Antonio, Fabricio Oberto, que se perderá los dos próximos encuentros debido a una fibrilación auricular, una anomalía en el ritmo cardiaco. Oberto tuvo síntomas parecidos el 18 de abril del año pasado, tras un encuentro contra Denver, pero los médicos dijeron entonces que fue una arritmia provocada por un codazo de un rival. El pívot de los Blazers, Greg Oden, lesionado en su estreno ante Los Lakers, sufre un esguince en el pie derecho y será baja entre dos y cuatro semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.