Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doña Sofía sobre Aznar: "Su gesto tan serio no le ayudaba"

- Hillary y Bill Clinton. "Con ella se han ensañado. La pintan como una mujer ambiciosa que utiliza la influencia de su marido en su propio beneficio (...). La pobre debe de haber sufrido muchísimo (...). La Hillary que yo conozco es una mujer de gran calidad humana (...). Me gusta. Con Bill Clinton hubo enseguida buena química. El Rey y él conectaron muy bien".

- Obama. "Me siento muy satisfecha por la posibilidad de que un negro pueda llegar tan alto (...). Creo que es un hombre sincero, inteligente y eficaz".

- Felipe González. "Siendo republicano por familia y por ideología, fue exquisito en el cuidado de todo lo que tenía que ver con la Corona. Es un hombre simpático, afectuoso".

- Aznar. "Hubo una relación fluida. ¿Faltas de empatía? No fue antipático con nosotros. Tal vez algo en su aspecto, su expresión tan seria, no le ayudaba...".

- Zapatero. "Es un presidente joven, muy volcado en su tarea. Nada superficial ni engreído".

- Sonsoles Espinosa. "No es la típica mujer de (...). No anda pidiendo permisos porque soy la esposa del presidente".

- Carme Chacón. "Ha habido y hay ministras de Defensa en varios países. Una mujer no tiene la fuerza física de un hombre, está claro, pero los ejércitos no se mandan con músculos...".

- Fidel Castro. La Reina cuenta cómo en un encuentro con el líder cubano le dijo: "¿Por qué no abres un poquito, un poquito?". Castro contestó: "¡Noooo, mi Reina! No puedo. Si abro un poquito enseguida querrán un muchito".

- Miguel Ángel Blanco. "Lo que yo hubiera hecho, porque me tiraba por dentro, era pintarme de blanco las manos y salir a la calle a gritar con todos: ¡Basta ya!".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de octubre de 2008