El TSJ autoriza un plan de 4.000 pisos en Benidorm
Luz verde para un proyecto urbanístico. El último gran plan parcial de Benidorm previsto en el PGOU de 1990 en la huerta de Armanello ha obtenido el permiso definitivo después de nueve años de tramitación y litigios. Por un lado, el Tribunal Superior de Justicia ha levantado la suspensión cautelar, vigente desde julio de 2005, y por otro, los propietarios del mercadillo Pueblo, que habían presentado varios recursos contenciosos, han alcanzado un acuerdo con el agente urbanizador para continuar su actividad y han retirado la demanda. Este sector prevé la construcción de 20 torres que albergarán cerca de 4.000 viviendas, además de un palacio de congresos y una gran zona ajardinada, en un espacio de 680.000 metros cuadrados.
En el 2000 la sociedad Enrique Ortiz e Hijos presentó un programa para desarrollar el plan. También lo presentó Urbanismo Mare Nostrum, SL (grupo Ballester), que desistió de su alternativa y apoyó la de Ortiz días antes de la adjudicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.