El metro llegará a Santurtzi en junio de 2009
El tramo de la Línea 2 de Metro Bilbao entre Portugalete y Santurtzi, con 1.699 metros de longitud, entrará en funcionamiento a finales de junio de 2009, seis meses más tarde de lo previsto. La consejera de Transportes, Nuria López de Guereñu, visitó ayer las obras de este tramo junto a la diputada vizcaína de Transportes, Itziar Garamendi, y los alcaldes de ambas localidades, Mikel Torres y Ricardo Ituarte, respectivamente.
La construcción del tramo supone una inversión de 71 millones de euros, a los que se suman otros 16,6 millones para hacer el Cañón de Mamariga, que unirá este barrio con la estación de Santurtzi por funicular. López de Guereñu recordó que el proyecto inicial sólo preveía las estaciones de Peñota y Santurtzi y tras la petición del Ayuntamiento de Santurtzi se decidió incluir la conexión con Mamariga, informa Efe. Esta conexión podría empezar a funcionar a finales de 2009.
El Cañón es un túnel de doble vía de 400 metros con una pendiente máxima del 20% por el que circularán dos funiculares, con capacidad para 45 personas cada uno, entre la estación de Santurtzi y la Plaza Virgen del Mar de Mamariga cada 2,5 minutos. Más del 95% de la población de Santurtzi contará así con una estación de metro a menos de 10 minutos de su domicilio.
López de Gereñu precisó que las obras del tramo Santurtzi-Kabieces comenzarán "con toda probabilidad" en el segundo trimestre de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.