_
_
_
_

Vitoria se concentrará por los destrozos en las rampas del Casco Viejo

Todos los grupos representados en el Ayuntamiento de Vitoria han convocado para mañana miércoles una concentración (18.45) frente al Centro Cultural Montehermoso para mostrar su rechazo ante los ataques que sufrieron el pasado fin de semana las rampas mecánicas del casco antiguo de la ciudad. Grupos de vándalos arrasaron en la madrugada del domingo más de 80 mamparas de vidrio que protegen las rampas, con la excusa de que La Falange se había manifestado en la mañana del sábado en la capital alavesa. Además, los gamberros inutilizaron el mecanismo de este medio de transporte que permite cruzar la colina medieval de Vitoria.

Los destrozos, valorados en más de 100.000 euros, convierten este ataque en el más grave que han sufrido las rampas, sólo rechazadas por algunos sectores de la izquierda abertzale. La infraestructura, diseñada por el equipo de arquitectos Ercilla & Campos, ha recibido distintos reconocimientos por la mejora que supone en la accesibilidad al Casco Viejo. Todos los partidos del consistorio aseguran en su comunicado conjunto que "esta manifestación de violencia incívica sólo pretende degradar la imagen del centro histórico y frenar el esfuerzo de rehabilitación que durante muchos años se viene realizando en esta zona".

Gonzalo Arroita, gerente de la Agencia de Renovación Urbana, responsable de esta rehabilitación, anunció ayer que "las rampas van a volver a funcionar cuanto antes, porque son necesarias para la vida cotidiana de los vecinos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_