Detenidos seis 'skins' por una paliza a tres chicas en la zona del Fòrum
Hay skins que se llaman a sí mismos antifascistas, pero que emplean la violencia casi en la misma medida que sus antagonistas, los skins neonazis. Así lo prueba, una vez más, una operación policial que ha acabado con la detención de seis jóvenes -entre ellos, un menor de edad- por apalear a tres chicas y a un chico en el Fòrum de Barcelona, explicaron a este diario fuentes de la investigación.
Estas dos tribus urbanas andan siempre buscándose por las calles de Barcelona. Y, en ocasiones, se encuentran. El incidente del Fòrum ocurrió la noche del pasado 20 de septiembre, durante la celebración de las fiestas de la Mercè. Pasadas las tres de la mañana, los presuntos agresores observaron en la explanada del recinto del Fòrum a cuatro muchachos y se acercaron a ellos. El motivo de su interés es que alguna de las chicas golpeadas lucía una cierta estética de ultraderecha, resaltaron las mismas fuentes.
Puños americanos
El ataque fue de una dureza extrema. Sin oportunidad alguna de defenderse, las víctimas recibieron patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Los skins antifascistas utilizaron puños americanos para infligirles aún más dolor. Ninguna de las víctimas resultó, sin embargo, herida de gravedad.
La División de Información de los Mossos d'Esquadra inició una investigación que culminó, hace dos semanas, con la detención de los seis jóvenes. Todos los arrestados son de nacionalidad española y tienen entre 17 (el único menor) y 24 años.
Algunos de ellos ya habían sido detenidos el 4 de octubre por otra paliza que propinaron a dos chicos en el distrito del Eixample de Barcelona. La policía autonómica investiga ahora su relación con otras agresiones similares que han ocurrido en Barcelona en los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.