_
_
_
_

Duran calma a CDC ante su reunión con Montilla

El presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, quiso tranquilizar ayer a sus socios de Convergència por la reunión prevista entre las cúpulas de UDC y PSC, asegurando que este diálogo no implica "renunciar" a sus planteamientos. En un apunte en su blog, el líder democristiano consideró algo "extraordinario" que la reunión entre dirigentes de Unió y la cúpula socialista para el 14 de noviembre se haya convertido en noticia.

"Sin prejuzgar ningún acuerdo (Unió sólo tiene acuerdos con CDC) sería normal que los partidos nos viésemos más a menudo. El diálogo es básico en política, y aquí lo practicamos poco y hay muchas cuestiones que necesitarían más diálogo y menos confrontación, especialmente cuando se atraviesan momentos difíciles para un país como Cataluña", remachó Duran.

Duran quería así quitar hierro a un encuentro que ha provocado malestar en las filas de Convergència, cuyos dirigentes exigirán a Unió, en la reunión que la dirección de CiU celebrará el lunes 10 de noviembre, que no se deje "utilizar" por el PSC para desgastar a Artur Mas y a la propia formación convergente, así como a la salud del pacto de federación.

El líder socialcristiano, que abogó claramente por un pacto de sociovergencia -entre PSC y CiU- en el futuro, apuntó: "Que nadie se preocupe, que dialogar no es renunciar. Sólo se puede dialogar cuando se tienen muy claros los principios", resaltó el presidente de la formación democristiana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_