_
_
_
_
Motor

Seat logra el Mundial de Turismos

La marca española conquistará también el título de pilotos

El circuito japonés de Okayama fue ayer testigo de otra efeméride deportiva. Nunca antes un equipo español había ganado un campeonato del mundo oficial de la FIA. Pero Seat sumó ayer los puntos necesarios para adjudicarse matemáticamente el título de constructores del campeonato del mundo de Turismos, a falta de una carrera para la conclusión. Y lo hizo con un coche equipado con un motor diésel, lo cual le convierte también en pionero en un Mundial.

Seat, además, tiene asegurado el título de pilotos, puesto que el francés Yvan Muller y el italiano Gabriele Tarquini, ambos de la marca española, se lo disputarán en la última carrera, en Macao, el 16 de noviembre. Muller es líder con 95 puntos, nueve más que Tarquini. Ayer, la victoria en la primera carrera en Okayama fue para el sueco Rickard Rydell con un Seat Leon TDI. La segunda carrera la ganó el holandés Tom Coronel (Seat León).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_