DIARIO DE CAMPAÑA
- OBAMA AFIANZA SU VENTAJA
A una semana de las elecciones, el senador Barack Obama afianza su ventaja en las encuestas. Según la media de sondeos que realiza Real Clear Politics, el candidato obtendría hoy el 50% de los votos, a ocho puntos de John McCain. Esta distancia se ha incrementado en dos puntos respecto a la semana pasada. La última encuesta, del semanario Newsweek, le adjudica a Obama el 53% de las papeletas, a 13 puntos de su oponente. El senador demócrata disfruta también de una sólida ventaja en los llamados Estados no comprometidos, por los que ambos candidatos están luchando en un intenso sprint final. En Pensilvania, Obama goza de una ventaja de 11 puntos; en Ohio, de 7, y en Florida, de 3.
- DONACIONES A MCCAIN QUE VIOLAN LA LEY
El Partido Demócrata acusó ayer a John McCain de haber violado las leyes de financiación electoral al aceptar al menos 6.600 donaciones que superan el tope legal de 2.500 dólares. En concreto, uno de estos militantes, ciudadano de Jordania, le concedió al candidato 56.000 dólares. Los demócratas anunciaron que presentarán una queja formal ante la Comisión Electoral Federal. En este mes, el Partido Republicano ya ha presentado dos demandas similares, acusando a Barack Obama de aceptar donaciones que también excedían el límite legal y de extranjeros a través de Internet.
- DETENIDA POR UNA FALSA DENUNCIA RACISTA
Ashley Todd, estudiante de 20 años, ha sido detenida por la policía de Pittsburg acusada de inventarse una agresión para beneficiar a John McCain. La joven acudió a la policía con una letra B marcada en su cara. Contó que un hombre de raza negra se la había dibujado con una navaja, diciéndole: "Ahora serás una militante de Barack Obama". Los agentes encontraron diversas contradicciones en su relato y descubrieron la mentira. La joven ha admitido su culpa y se enfrenta ahora a una demanda judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.