_
_
_
_
_
La carrera hacia la Casa Blanca

DIARIO DE CAMPAÑA

Antonio Caño

- MÁS REPUBLICANOS PARA OBAMA.

El Partido Republicano de Estados Unidos está viviendo días de desobediencia interna. El último conservador destacado en apoyar a Barack Obama es Scott McClellan, secretario de prensa de George Bush durante los días de la invasión de Irak. "Será el único que cambiará las cosas en Washington", dijo. Dos ex gobernadores, el de Minnesota, Arne Carlson, y el de Massachusetts, William Weld, han recorrido el mismo camino, trascendiendo las líneas trazadas por su propio partido. "Respeto mucho a John McCain, pero tiene una mentalidad más apropiada para los días de la guerra fría", dijo recientemente Joel Haugen, un dirigente republicano que se presenta a las elecciones del Congreso por Oregón y que, también, apoya a Obama.

Más información
El derrotismo invade las filas republicanas

- LA PRENSA, CON LOS DEMÓCRATAS

Crece el número de periódicos que piden el voto para Barack Obama. El jueves lo anunció The New York Times, aduciendo que ha sido el único candidato "que ha ido superando desafío tras desafío, creciendo como líder". En un Estado crucial para las elecciones, Florida, el Miami Herald ha pedido también el voto para el senador afroamericano. También lo han hecho los diarios Daily Star, de Kansas, y Observer, de Carolina del Norte.

- EL HERMANO AIRADO

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

DE JOHN MCCAIN

Joe McCain, el hermano del candidato republicano, llamó el pasado martes al servicio de emergencias del Estado de Virginia para quejarse sobre un atasco. "¿Señor, está llamándonos para quejarse del tráfico?", le preguntó el operador que atendió su llamada. "Que te jodan", le respondió McCain, y colgó. Cuando el servicio de emergencias le devolvió la llamada, saltó el contestador automático con un mensaje que decía: "Hola soy Joe McCain, no puedo responder ahora porque estoy inmerso en un importante proyecto político. Espero que el 4 de noviembre elijamos a John".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_