_
_
_
_
_

Deus presenta en Santiago su catálogo de temas pop

Había expectación por ver en directo a una de las bandas alternativas de las que más se habla en Europa en los últimos años, y las cerca de 600 personas que llenaban la sala Capitol de Santiago no salieron decepcionadas. Los belgas Deus ofrecieron un concierto en el que repasaron la variedad de sonidos y estilos que han cultivado a lo largo de su trayectoria, con especial énfasis en su último disco Vantage Point. Casi dos horas sirvieron para que muchos descubriesen a una banda que viste distintos trajes musicales, pero mantiene la cualidad de haber creado un sonido propio y reconocible.

Deus llegaban avalados por su triunfo de hace apenas unos meses en el festival portugués de Paredes de Coura. Durante el concierto, no sonaron algunos de sus temas más conocidos y se dedicaron a ofrecer una selección de su gran capacidad para inspirarse en el sonido de otros grupos para construir sus propias composiciones. Muchas de sus temas recordaban a bandas de los 80 como Echo and the Bunnymen, Sonic Youth o The Pixies.

Sin tregua, el grupo enlazó unas canciones con otras sin concesiones para el público que menos conocía su repertorio, salvo con temas como The Architect, uno de los más famosos de su último disco. Deus desplegó toda su discografía, en la que pasa con facilidad del noise-pop a los temas mas rockeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_