_
_
_
_
Reportaje:Motor

Calidad en pequeño

El Ka es el benjamín de Ford, un nuevo coche urbano que destaca por su refinamiento - Llega en diciembre con dos motores, gasolina y diésel, de bajo consumo - Desde 10.600 euros

Un coche de ciudad con la calidad, el tacto preciso y las tecnologías de los modelos grandes. Y con un diseño vanguardista y distintivo. Es el nuevo Ford Ka, una propuesta apropiada para tiempos difíciles que destaca por su economía. Saldrá a la venta en diciembre con dos motores, gasolina y diésel, de consumos y emisiones reducidos, que costarán 10.600 y 12.200 euros.

El Ford más pequeño mide 3,6 metros de largo, un metro más que un Smart y casi medio menos que su hermano mayor, el Fiesta, y otros modelos similares como los Ibiza y 207. Pero ofrece dos plazas más que el primero, lo que amplía su sentido práctico, y tiene un tamaño más compacto que los utilitarios grandes para circular y aparcar mejor en ciudad.

Al emitir menos de 120 g/km de C02, el Ka no paga impuesto de matriculación
Más información
Un motor en cada rueda
En busca de la exclusividad

El Ka es un Fiat 500 vestido con un traje diferente. Ambos comparten el 80% de las piezas -chasis, motores y cambios- y se fabrican en Polonia en la misma factoría. Pero frente al estilo retro del exitoso Fiat, Ford apuesta por un diseño vanguardista que exalta el carácter y la deportividad en el benjamín de su gama. El resultado es un modelo urbano con estilo propio y fuerte personalidad: tiene un frontal simpático y elaborado, un lateral de rasgos musculosos y una zaga robusta. El interior está elaborado con gusto, incluye una presentación vistosa y colorista y ofrece una calidad de acabado desconocida hasta ahora en coches pequeños. Además es amplio: delante tiene suficiente altura y espacio para las piernas, incluso si se mide más de 1,90 metros; la altura de la carrocería facilita el acceso atrás y puede alojar a cuatro adultos sin muchos agobios. Cuenta con un maletero aceptable de 224 litros, 40 más que el Ka actual, que se amplía abatiendo los respaldos.

Ford ha rediseñado también las suspensiones, procedentes del Fiat 500, para ofrecer una conducción más eficaz y deportiva. Así, el Ka ofrece un buen compromiso entre estabilidad y confort, con una agilidad notable que resulta muy agradable en ciudad y un comportamiento aplomado en carretera que da seguridad. Pero lo que más sorprende es su refinamiento, porque tiene el tacto preciso de un coche más grande y una insonorización que filtra muy bien todos los ruidos, mecánicos y de rodadura. Y transmite una sensación de calidad y precisión superior a la de cualquier modelo de su tamaño.

La otra baza del Ka es la economía. De entrada, sólo se venderá con un motor 1.2 de gasolina (68 CV), que gasta 5,1 litros y emite 119 g/km. (desde 10.600 euros), y con un 1.3 turbodiésel (75 CV), que se queda en 4,2 litros y 112 g/km. (a partir de 12.200 euros). Hay coches urbanos más asequibles, pero el nuevo Ford sólo se vende en el acabado alto Titanium, que incluye un equipo de serie muy superior a lo habitual, con aire acondicionado y radio-cd con MP3, siempre opcionales en estos coches. Añade de origen doble airbag, ABS, ordenador de viaje, elevalunas delanteros eléctricos y cierre con mando. El control de estabilidad se pagará aparte y se ofrecerán tres paquetes de personalización exterior -Grand Prix, Digital y Tatoo-, que costarán entre 900 y 1.100 euros.

El diseño del Ka realza la deportividad y ofrece un tamaño muy compacto e idóneo para aparcar en ciudad.
El diseño del Ka realza la deportividad y ofrece un tamaño muy compacto e idóneo para aparcar en ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_