Reportaje:Motor

En busca de la exclusividad

El nuevo Laguna Coupé es el Renault con más 'glamour' - Se venderá desde 32.350 euros

Con una planta afilada y sugerente, el Laguna Coupé sobresale por su imagen y se sitúa como el Renault más atractivo y sugerente. Su traje deportivo va acompañado de una mecánica potente y sofisticada, con motores V6 y dirección a las cuatro ruedas, e incluye un equipo de serie muy completo que termina de posicionar al deportivo francés como la propuesta más exclusiva y glamourosa de la marca del rombo. Se lanzará en España el 31 de octubre con precios desde 32.350 euros (2.0 dCi 150 CV), unos 7.000 más que un Laguna berlina equivalente. La diferencia es excesiva, y sólo se justifica en parte por su nutrida dotación de serie, que incluye tecnologías de gama alta como faros bixenón, climatizador bizona, freno de mano por botón y llave manos libres. Es más caro que un Peugeot 407 Coupé, su rival más directo, y más asequible que deportivos exclusivos como los Audi A5 y BMW Serie 3 Coupé.

Más información

El Laguna Coupé mide 4,64 metros de largo y es más corto, ancho y bajo que los otros Laguna. Pero a pesar de su imagen y enfoque deportivo, mantiene un interior práctico y una conducción silenciosa, confortable y apta para el uso diario y los viajes. Incluye cuatro plazas -las traseras muy justas para los más altos- y un buen maletero de 423 litros.

Los motores se asocian a las terminaciones. El acabado básico Coupé, que no incluye la dirección a las cuatro ruedas, se vende con el propulsor 2.0 turbo de 205 CV y los 2.0 turbodiésel de 150 y 175 CV. El intermedio GT viene de serie con las cuatro ruedas directrices y está disponible con el 2.0 turbo y con un 2.0 dCi de 180 CV. Y la versión de lujo Initiale, que ofrece las cuatro ruedas directrices como opción, se reserva para los motores V6, 3.5 y 3.0 dCi (240 y 235 CV), e incluye un cambio automático de seis marchas, en lugar del manual de los demás.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 24 de octubre de 2008.

Lo más visto en...

Top 50