Alcalá cambia de ubicación la incineradora que quiere construir
El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, desveló ayer que la planta de residuos de la Mancomunidad Este, que él preside, no se construirá en el municipio. El complejo, que pretendía construir en una zona de especial protección de aves de Alcalá, gestionará 220.000 toneladas de basura al año. El anuncio se produce tres días después de que más de 1.300 personas se manifestaran en la plaza de Cervantes del municipio para oponerse al complejo.
Según el alcalde complutense, el cambio de ubicación nada tiene que ver con la concentración. González asegura que el cambio de localización se debe a una orden del Ministerio de Defensa que modifica la zona de seguridad de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, el Real Decreto aprobado el 10 de noviembre de 2007 y hecho público el 29 de ese mes. Cuando la Mancomunidad del Este sacó a concurso el proyecto en el terreno de Alcalá hacía dos meses que el real decreto, al que ahora alude el alcalde para modificar la ubicación del vertedero, estaba aprobado.
Javier Rodríguez, portavoz socialista en Alcalá, afirmó ayer que el PSOE estudia si el concurso de adjudicación puede ser considerado nulo. Izquierda Unida acusó al alcalde de engañar a los vecinos durante meses. Los vecinos de Alcalá celebraron que el vertedero no vaya a ubicarse en su municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.