Cuatro horas sin poder coger el metro en Canillejas

El servicio de la línea 5 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Alameda de Osuna y Torre Arias, estuvo cortado ayer durante cuatro horas, entre las 17.00 y las 20.45. Una portavoz del suburbano explicó que fue debido a las obras que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en la zona de Canillejas.

Según la versión de Metro, los operarios que construyen una pasarela peatonal sobre la A-2 para unir el final de la calle de Alcalá (Barajas) con la avenida de Logroño (San Blas) perforaron el túnel del suburbano, del que se desprendieron unos cascotes. Los escombros dañaron la catenaria de la línea 5. EL PAÍS intentó sin éxito recabar la opinión de Fomento sobre el incidente.

Durante las horas en las que permaneció suspendido el servicio, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) permitió viajar gratis en autobús a los usuarios que mostraban el tique o el abono del metro. Los autobuses municipales que cubren un recorrido similar al de la línea 5 en esa zona son los números 77 y el 140 (que van de Torre Arias a Canillejas) y el 150 (de Torre Arias a El Capricho).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS