_
_
_
_

Caballero pide ahora informes para embargar tres párkings

El Ayuntamiento de Vigo ejecutará el embargo contra los aparcamientos de Conycase por la deuda de 480.000 euros que acumula esta concesionaria con las arcas municipales sólo si los gastos y otras consecuencias de la ejecución del embargo no introducen mayores desventajas para los ciudadanos. Así lo señaló ayer el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que espera disponer en breve de los informes económico y jurídico que permitan adoptar la decisión más conveniente en el asunto.

Caballero declaró ayer que los servicios jurídicos municipales "están en la fase de iniciar el embargo", aunque dos de los aparcamientos de Conycase, los de la plaza Fernando el Católico y calle Venezuela, están embargados desde julio de 2007 por el impago desde 2004 del canon de la concesión y de impuestos. La notificación del embargo se realizó en la citada fecha, después de numerosos requerimientos para que Conycase liquidara sus deudas, y desde entonces su ejecución depende exclusivamente de la decisión política.

La ley no permitía "hasta ahora" ejecutar el embargo, dijo ayer el alcalde, ya que "marca unos trámites y unos tiempos que hay que seguir". Los informes encargados ahora permitirán conocer las posibles "ventajas y costes" de la ejecución. En caso de llevarla a cabo, "lo más probable", añadió Caballero, es que conlleve el rescate de la concesión y la subsiguiente convocatoria de un nuevo concurso público para adjudicar a otra empresa la explotación de las 1.250 plazas que suman los tres aparcamientos. El Ayuntamiento de Vigo no permitirá en ningún caso que haya un cierre temporal de esos subterráneos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_