Los riesgos de comprar DVD piratas
"Hace más de un mes escribí a info.spain@verbatim-europe.com y dos semanas después a technical@verbatim-europe.com pidiendo información para recuperar 45 DVD-R de una bobina de 50 DVD Verbatim que no me permiten escribir nada, aunque están vacíos. Aparte de la respuesta automática desde la primera dirección, aún no he recibido comentarios, ni siquiera para decirme que use los DVD tarados de decoración", escribe J. F. Huguet.
Cristina Font, responsable de comunicación de Verbatim Iberia, explica: "Una incidencia en el sistema impidió la recepción de los correos enviados a info.spain@verbatim-europe.com durante agosto y parte de septiembre. Lamentamos los problemas ocasionados a nuestros clientes y aprovechamos para pedirles disculpas".
Además, añade: "Como la dirección technical@verbatim-europe.com es errónea, el e-mail no llegó al buzón apropiado hasta el 23 de septiembre. Tras contactar con él, averiguamos que los discos defectuosos corresponden a una referencia que Verbatim no ha vendido nunca en España (...). Este producto ha entrado de forma irregular en nuestro país, probablemente para venderse a un precio más barato y sin pagar impuestos ni el canon de copia privada (0,44 euros por disco)".
Verbatim analizará estos DVD para determinar si es una falsificación o no. Independientemente del resultado, Huguet recibirá una bobina real de la empresa.
No es un caso aislado. "Muchos consumidores piensan que sus discos tienen un problema de calidad cuando en realidad han comprado un producto falsificado".
Comprar en "comercios que se abastecen en el canal paralelo conlleva un riesgo: la tienda adonde él acudió no se hace responsable", concluye Cristina Font.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.