ETA usaba un grupo maderero en México para acoger a sus fugitivos
ETA disponía en México de varias empresas de un grupo maderero así como de otras compañías tapadera que servían para acoger a miembros de la banda terrorista huidos a ese país. Así lo explica el juez Baltasar Garzón en el auto por el que procesa a ocho supuestos etarras que conformaban el colectivo de refugiados en ese país y que recibía fondos de la banda desde Francia y los distribuía entre fugitivos y supuestos liberados (a sueldo) de la banda.
Casi todos los procesados figuraban en documentos intervenidos en operaciones contra el aparato militar y logístico de ETA. La organización en México, además de acoger a etarras, les facilitaba documentación falsa. El cabecilla, Juan Ángel Ochoantesana, y otros dos miembros ocupaban puestos de mando en empresas del grupo que daban cobertura a los terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.