_
_
_
_
_

Bloqueada la negociación de los sindicatos y la consejería

Ante la ausencia, ayer, del consejero Alejandro Font de Mora y de su número dos, Concha Gómez, en la mesa sectorial de Educación -como pedían el lunes 3.000 docentes y directores que se manifestaron contra el empecinamiento de la Generalitat de mantener el inglés obligatorio en las clases de Ciudadanía- los tres sindicatos del sector público, CC OO, STEPV y UGT, abandonaron la negociación. Entretanto, la consejería avanza sola en la "renovación de 250 directores", mediante una "evaluación" de la inspección que no atiende a la opinión de la comunidad educativa de cada centro escolar, amparándose en la Ley Orgánica de Educación.

"Se quiere controlar políticamente las direcciones de los centros, como ya se ha hecho con un sector de la inspección", censuró Vicent Mauri, del STEPV. "Se trata de un procedimiento subjetivo que puede ir en contra de un director, si molesta políticamente", advierte Miguel Latorre de UGT. Para Miguel A. Vera, de CC OO, "la consejería mantiene una posición talibán, cerrada a cualquier negociación".

Por ahora, ni los técnicos ni los inspectores saben cuáles van a ser los criterios de la Generalitat valenciana para seguir adelante con su empeño de que Educación para la Ciudadanía se dé en inglés, pese a que el Tribunal Superior de Justicia advirtió el 6 de octubre de que las "instrucciones" dictadas por la consejería pueden vulnerar el auto de suspensión cautelar parcial, lo que precipitó su retirada y el actual vacío normativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_