Detenido por acuchillar a su mujer y a su hijo de 15 meses
Un hombre de 34 años fue detenido ayer en el municipio de Nívar (Granada) después de que supuestamente apuñalara a su mujer e hijo, de apenas 15 meses, a consecuencia de una enajenación mental que le provocó una hipoglucemia, según apuntan fuentes de la investigación.
Fue el propio detenido el que declaró a la Guardia Civil: "No recuerdo nada, pero dicen que he apuñalado a mi mujer e hijo". No tiene antecedentes, y familiares y vecinos aseguran que no existía problema alguno entre ellos. De momento, los agentes descartan, aunque con cautela, la posibilidad de que se trate de un nuevo caso de violencia de género.
La vida de las víctimas no corre peligro. Ella presenta una herida por arma blanca en la espalda, pero no precisó intervención quirúrgica, según fuentes sanitarias. El bebé fue apuñalado en el tórax y en el abdomen por lo que fue ingresado en la UCI del Hospital Materno Infantil de la capital granadina.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando la mujer acudió en busca de un vecino porque a su marido le estaba dando una bajada de azúcar y necesitaba ayuda para levantarlo del suelo y trasladarlo a la cama, como había ocurrido otras veces.
Al entrar en la vivienda, la mujer vio al detenido, J. M. L. O., apuñalando al bebé, por lo que se interpuso y recibió ella una puñalada. Rápidamente consiguieron reducirlo y darle agua con azúcar, tras lo que recobró la conciencia y comenzó a lamentarse. Ni consta que hubiera denuncias previas por malos tratos, ni el detenido tiene antecedentes. Sus familiares le definían ayer como un hombre "tranquilo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.