_
_
_
_

El fiscal sostiene que la represión franquista es delito común

La fiscalía de la Audiencia Nacional sostiene que los actos de represión franquista que el juez Baltasar Garzón considera crímenes contra la humanidad son en realidad delitos comunes, ya prescritos. Así lo argumentará el fiscal Javier Zaragoza en su recurso contra la actuación de Garzón, que presentará previsiblemente hoy. El recurso de la fiscalía incidirá en que los hechos no estaban tipificados en la legislación española como crímenes contra la humanidad. La fiscalía considera que la insurrección armada contra la República podría ser delito de rebelión, por lo que la competencia hubiera correspondido a la jurisdicción militar, y nunca a la Audiencia Nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_