Una mujer fallece al incendiarse su piso en Sants

Los bomberos hallan el cadáver de un anciano en el Ter

Una mujer de 53 años murió en la madrugada del sábado al incendiarse su piso en el barrio de Sants-Montjuïc, en Barcelona. El incendio se originó sobre las dos de la madrugada en el dormitorio de la vivienda y afectó a ocho pisos de la finca, que teiene un total de 18 viviendas. Otra vecina de 81 años fue trasladada al hospital Clínico por un shock nervioso. El fuego se originó en el piso 1º puerta 1ª del número 28 de la calle de Mèxic, por causas que se desconocen. La fallecida, P. N. V., consiguió salir de casa, pero fue hallada muerta en el rellano del ático. La voz de alarma a los bomberos la dieron los residentes del edificio.

Los 25 vecinos del inmueble fueron desalojados y ayer por la mañana pudieron recoger parte de sus pertenencias. Quince de los residentes evacuados fueron alojados en hoteles de la ciudad y ocho acudieron a casas de familiares y conocidos. La anciana hospitalizada y su hijo, que la acompañó al Clínico, también serán alojados en un hotel.

Los suministros de luz, agua y gas de la finca quedaron inutilizados, y los bomberos avanzaron que los residentes tardarán unas semanas en poder volver a sus domicilios. Ese tiempo, según los vecinos, podría ser de meses, y no semanas. Las llamas no afectaron a la estructura del edificio, según precisaron fuentes de los bomberos que analizaban el origen del siniestro.

Por otra parte, los Bomberos de la Generalitat hallaron ayer en el río Ter el cadáver de un hombre de 76 años desaparecido el sábado en La Cellera de Ter (Selva). El anciano, que padecía alzehimer, fue visto por última vez a las siete de la tarde del sábado en las afueras de la población, en dirección a la zona del Pasteral.

La búsqueda se inició casi a medianoche, después de que la familia denunciara la desaparición, y ayer por la mañana un helicóptero que participaba en las labores de rastreo localizó el cuerpo sumergido junto a la margen del río Ter, en la zona de la Barca Vella del Pasteral. Debido a la poca profundidad, no hubo ningún problema para rescatar el cuerpo del anciano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0019, 19 de octubre de 2008.

Lo más visto en...

Top 50