_
_
_
_
_
Dinero & inversiones | bolsa

Zardoya Otis mejora su beneficio ordinario

Zardoya Otis, empresa fabricante de ascensores y escaleras mecánicas, mejoró su cifra de negocio de los nueve primeros meses del ejercicio un 9,8%, hasta los 686,4 millones de euros.

El parón del sector inmobiliario frenó la facturación en nuevas instalaciones un 1,6% hasta quedar en 153,7 millones de euros, cifra que se ve compensada por la venta de servicios, en especial el mantenimiento, que crecieron el 12,8%, hasta 473,9 millones de euros.

El beneficio ordinario, sin contar la venta de una fábrica en Madrid en 2007, alcanzó los 208,84 millones de euros, con una subida del 7,6%.

Las acciones de Zardoya Otis llegaron a subir el 4,96% en esta semana, pero al final cedieron y terminan bajando el 2,04%. En el conjunto del año bajan el 15,45%, en buena parte por el temor a que la inactividad del sector inmobiliario afectara más a sus cuentas. Aunque los nuevos contratos son un 9,5% inferiores a los del año anterior, Zardoya Otis tiene pendiente de ejecución una cartera de 166,7 millones de euros y ofrece buenas cifras en exportación, que suben el 20,5%. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_