Zardoya Otis mejora su beneficio ordinario
Zardoya Otis, empresa fabricante de ascensores y escaleras mecánicas, mejoró su cifra de negocio de los nueve primeros meses del ejercicio un 9,8%, hasta los 686,4 millones de euros.
El parón del sector inmobiliario frenó la facturación en nuevas instalaciones un 1,6% hasta quedar en 153,7 millones de euros, cifra que se ve compensada por la venta de servicios, en especial el mantenimiento, que crecieron el 12,8%, hasta 473,9 millones de euros.
El beneficio ordinario, sin contar la venta de una fábrica en Madrid en 2007, alcanzó los 208,84 millones de euros, con una subida del 7,6%.
Las acciones de Zardoya Otis llegaron a subir el 4,96% en esta semana, pero al final cedieron y terminan bajando el 2,04%. En el conjunto del año bajan el 15,45%, en buena parte por el temor a que la inactividad del sector inmobiliario afectara más a sus cuentas. Aunque los nuevos contratos son un 9,5% inferiores a los del año anterior, Zardoya Otis tiene pendiente de ejecución una cartera de 166,7 millones de euros y ofrece buenas cifras en exportación, que suben el 20,5%. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.