Independientes y capaces
EL PAÍS del día 16 de octubre se hace eco del ajuste de cuentas del señor Botín con los redactores del Código Conthe por la cuestión de los consejeros independientes. Dice el prestigioso banquero que lo que se necesita no son consejeros independientes, sino consejeros capaces y que conozcan bien el negocio. ¿Es que el consejero y presidente del comité de auditoría, señor Rojo, ex gobernador del Banco de España, que es un consejero independiente, no es un consejero capaz y no conoce bien el negocio? Señor Botín, lo que se necesita son consejeros capaces, que conozcan bien el negocio y, además, independientes. Los consejeros independientes no han evitado la crisis, pero no son la causa de la misma. Tampoco la han evitado los consejeros no independientes. Los excesos de unos y otros han contribuido al caos financiero y son estos excesos, como usted reconoce, la causa de la crisis. Lo peor es que se pretenda que los ciudadanos paguemos los platos que ustedes han roto y que, además, no tengamos ni voz ni voto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.