Reconocimiento a Mariano Rubio
En medio de la crisis del sistema financiero capitalista, se insiste en la salud relativa de nuestra estructura bancaria. Me alegro de ella y creo que, en gran medida, es cierta. Se olvida, sin embargo, de mencionar a uno de los primeros responsables de esa salud de la que nos felicitamos; me refiero a Mariano Rubio, querido amigo ya fallecido, cuya prolongada etapa como subgobernador y gobernador del Banco de España se caracterizó por el saneamiento firme de la banca española.
Los errores que pudo cometer en su último año como gobernador no pueden empañar 40 años de eficaz servicio al Estado y, por ende, al país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.