Desobediencia poco cívica
Hace ya meses que vengo sintiendo pena y vergüenza ajena por la falta de respeto de las autoridades autonómicas hacia la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Asignatura que, por cierto, es perfectamente legal.
No entiendo cómo la autoridad educativa evidencia tal falta de civismo al amparar una objeción a la asignatura mediante el sabotaje esperpéntico de impartirla en inglés, cuando no dispone ni tan siquiera del personal que tal iniciativa requiere. Es más, la instrumentalización de la educación para la zancadilla política revela un profundo y radical desprecio de la acción educativa y de la dignidad de los que participan de un servicio tan esencial para la sociedad.
Puede que algún día el conservadurismo valenciano, carente de complejos y de otras virtudes, se arrepienta de tan flagrante promoción de la desobediencia civil a la legislación educativa. Se darán cuenta de que fueron ellos los que sentaron en su día este patético precedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































