_
_
_
_

La industria española factura un 4,3% menos

La facturación en la industria española cayó en el mes de agosto un 4,3% con respecto al mismo mes del año pasado. La entrada de pedidos cayó un 6,6%. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, los más castigados fueron los bienes de consumo duraderos (apartado que engloba, por ejemplo, electrodomésticos o automóviles), cuya venta descendió un 22,6% durante ese mes.

Los datos totales de los primeros ocho meses del año aún son positivos, ya que entre enero y agosto la facturación de la industria refleja un alza del 2,7% y la de pedidos dos décimas más. Tanto en los datos mensuales como en los globales, la energía es la que desprende los mejores resultados. En agosto su cifra de negocio creció un 28,5%. En cuanto a los pedidos, también fueron los bienes de consumo duradero los más castigados, con una caída del 20,2%, seguidos de los intermedios, donde bajan el 10,5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_