Libia, segundo accionista del banco italiano Unicredit
El banco italiano Unicredit se disparó ayer en la Bolsa de Milán, donde registró un incremento de hasta el 11,3%, después de que el Banco Central de Libia, el fondo Libyan Investment Authority (Lia) y el Libyan Foreign Bank (Lfb) aumentaran ayer su participación en el grupo bancario italiano hasta el 4,23% del capital, convirtiéndose en su segundo accionista.
Los fondos libios han invertido alrededor de 1.000 millones de euros en Unicredit, elevando su cuota inicial del 0,87% hasta el 4,23%, por detrás de la Fundación Caja de Ahorros de Verona, cuya participación es un poco superior al 5%.
Después de los fondos libios, se sitúan como accionistas destacados la Fundación Caja de Ahorros de Turín, con el 3,792%; Carimonte, con el 3,347%, y Allianz, con el 2,37%. Según diversas fuentes, Libia habría manifestado su intención de alcanzar, de forma amistosa, el 5% del capital de Unicredit.
El consejero delegado del grupo italiano, Alessandro Profumo, valoró la operación de modo positivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.