El presidente de Deutsche Bank renuncia al bono anual
El presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha renunciado a su bono millonario anual con motivo de la crisis financiera internacional. En declaraciones que publicará el domingo el diario Bild -confirmadas ayer por el portavoz de Deutsche Bank- Ackermann ha comunicado al consejo de vigilancia de la entidad que "en este año difícil renuncio a mi bono en beneficio de los trabajadores que necesitan más dinero que yo".
El portavoz agregó que los otros cuatro miembros del consejo de dirección del banco, que en lo que va de año ha perdido en Bolsa el 60% de su valor, siguieron el ejemplo de Ackermann.
El pasado año, los miembros del consejo cobraron 33,2 millones de euros, de los que 4,3 millones eran independientes de los resultados del banco.
Se calcula que Ackermann gana anualmente unos 13,6 millones de euros -dos terceras partes en efectivo-, lo que le convierte en uno de los altos ejecutivos mejor pagados en Alemania, aunque lejos del jefe de Porsche, Wendelin Wiedeking, a quien el diario Bild atribuyó el pasado año un salario de 60 millones de euros anuales.
Por otra parte, las dos cámaras del Parlamento alemán, el Bundestag y el Bundesrat, aprobaron ayer el plan de rescate de 500.000 millones de euros propuesto por el Gobierno de la canciller Angela Merkel, que se prevé sea ratificado definitivamente antes de que abran los mercados el próximo lunes.
La cámara alta (Bundesrat) aprobó por unanimidad el paquete, después de que el Bundestag lo hubiera aprobado previamente por 476 votos a favor y 99 en contra de los diputados del Partido de Izquierda y los Verdes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.