_
_
_
_
_

El grupo textil Colortex despide a 70 trabajadores

Ignacio Zafra

La ola de despidos colectivos arrecia. Un día después de que el juez aprobara el inicio de la liquidación de Sáez Merino, madre de marcas como Lois, Caroche y Cimarrón, otra empresa histórica del sector textil valenciano, Colortex, anunció que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 70 trabajadores, lo que representa un 25% de su plantilla.

La medida, señaló el grupo, que se encuentra inmerso en un proceso concursal (antigua suspensión de pagos), responde al descenso de la producción, y viene a reemplazar al expediente de suspensión temporal de contratos que ya había adoptado la empresa para 60 trabajadores y que termina a finales de mes. La empresa dijo estar "convencida" de que el nuevo ERE está "en la línea de actuación correcta para superar la difícil situación que atraviesa y con la intención de garantizar la mayor parte de puestos de trabajo firme y de forma resolutiva".

Si el expediente, que será negociado con los sindicatos, es aprobado por la Generalitat en las condiciones expuestas ayer, la plantilla de Colortex, que llegó a contar con 400 trabajadores, se quedará aproximadamente con 200.

El grupo fundado a finales de los sesenta por Manuel Taberner creció hasta convertirse en una de las grandes empresas españolas de estampación, tintura y acabados. Fue uno de los principales protagonistas de la creación de la feria Textil Hogar. Y bajo el mando del hijo del fundador, llamado también Manuel Taberner, amplió su radio de acción con inversiones en energía eólica y el turismo, entre otros sectores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_