_
_
_
_
_

El Gobierno invertirá 106 millones en becas en 2009

El Gobierno invertirá el próximo año unos 106 millones de euros en becas para los alumnos valencianos y 6 millones más para estancias en otras universidades españolas y extranjeras, lo que supone un aumento del 17,4% y del 9,5% con respecto a 2008. Los presupuestos incluyen además 11,4 millones de euros para las plazas de educación infantil de 0 a 3 años.

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, recordó que en esta legislatura, el Gobierno ha transferido a la Comunidad "más de 94 millones de euros" en materia de Educación. Entre otras partidas están los 47,8 millones de euros para la gratuidad de segundo ciclo de educación infantil, que "sólo desde que gobierna el partido socialista ha recibido la oportuna financiación".

El Ejecutivo ha dedicado otros 14,7 millones de euros al Plan Educa, que garantiza la educación de niños de 0 a 3 años, "una innovación que corresponde plenamente al Gobierno central".

Respecto a la enseñanza de inglés, sobre la que actualmente "se discute mucho", dijo Peralta, el Gobierno ha transferido 2,8 millones de euros para la ampliación de plazas de profesores de inglés en las escuelas oficiales de idiomas. Peralta recordó además que el Ministerio de Educación ha aprobado un convenio para financiar los libros y el material escolar en los niveles obligatorios de la enseñanza para este curso, por un importe de 7,45 millones de euros.

Peralta instó a la Generalitat a "abrir un proceso de diálogo responsable" con el sector educativo "para solucionar cuanto antes las anomalías" provocadas por la orden sobre Educación para la Ciudadanía, que "no producen ningún beneficio al correcto desarrollo del curso escolar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_