El Euríbor retrocede al mínimo en cuatro meses
El quinto día de caídas consecutivas del Euríbor ha logrado situar al índice hipotecario en el 5,248%, su mínimo en más de cuatro meses. El alegrón que se llevaron los mercados esta semana tras conocer los detalles del billonario plan de salvamento de la banca europea ha hecho que el Euríbor abandone las cotas de la semana pasada, cuando traspasó el techo del 5,5%.
La bajada se explica porque los planes anunciados por los países de la eurozona contribuyen a dar un poco de calma al mercado interbancario, que es el que cada día fija el índice. Pero para confirmar que esta caída se traslada a las hipotecas habrá que esperar a finales de mes, momento en el que se calcula el Euríbor hipotecario con la media de los datos diarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.